Menor de 14 años confiesa su participación en ataque a pilotos

De forma simultáneamente dos ataques armados dejaron cuatro personas heridas en la zona 18 y 19; todas las víctimas trabajadores del servicio de transporte urbano. Una estudiante de 14 años fue capturada, implicada en uno de los ataques.

La menor de 14 años fue detenida con el arma utilizada en el ataque en la zona 19. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
La menor de 14 años fue detenida con el arma utilizada en el ataque en la zona 19. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Julio Humberto Rodríguez y Ángel Cruz Carrillo, piloto y ayudante respectivamente, fueron encontrados con heridas de bala en 8a. avenida y 8a. calle de la zona 19, colonia La Florida.

El ataque se registró justo enfrente de la residencia de Rodríguez y desde allí la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo de seguridad que permitió la detención de uno de los responsables.

Estudiante confiesa 

La PNC informó que se capturó por su presunta participación en el ataque a una menor de 14 años, en la 5a. avenida de la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, a pocas cuadras de donde se registró el hecho violento.

La menor portaba un uniforme de Educación Física del Instituto Nacional de Educación Básica de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, era un su mochila que llevaba oculta el arma de fuego que se supone fue utilizada en el ataque.

Se sabe que eran dos personas en motocicleta sin embargo solo se logró detener a la menor que a la PNC indicó que pandilleros le dijeron que guardara el arma mientras ellos escapaban.

La menor asegura que los pandilleros le había ofrecido Q700 por participar en el ataque y ella aceptó porque tenía una deuda pendiente y necesitaba el efectivo.

En la zona 18

En el extremo de buses de la colonia Paraiso 2, zona 18, dos personas fueron trasladadas con heridas de bala a la emergencia del Hospital General. 

Las víctimas según testigos, estaban reparando una motocicleta en una calle del asentamiento Las Champas, anexo a la colonia Paraiso 2, cuando fueron atacados a balazos.

Fueron identificados como Humberto Zacarías, 27, y Pablo Elías Méndez, 21.

Según vecinos del sector, Méndez es uno de los líderes de una clica del Barrio 18, sin embargo familiares aseguran que ocasionalmente trabaja como albañil.

Méndez estuvo un tiempo en la correccional Etapa 2, y sufre de insuficiencia renal, condición lo obliga a someterse a tratamiento de diálisis. El padre de Méndez aseguró que él quería salirse de las pandillas y podría ser está la causa del
ataque. 

Discusión deja un muerto

Un hombre de unos 30 años murió baleado  en uno de los asientos de un bus  extraurbano de rutas cortas, frente a  la colonia Ulises Rojas, zona 3 de Villa Nueva, informaron Bomberos Municipales Departamentales.
 
Según la policía por razones que se desconocen, dos pasajeros empezaron a discutir en la unidad y uno de ellos disparó a la otra persona que murió por heridas en el cráneo. El  agresor se lanzó de la unidad en marcha y escapó.