Pilotos protestan en el Periférico contra la PMT de Guatemala

La prohibición para ingresar a la Universidad de San Carlos motivó a que los conductores de autobuses bloqueen el paso en la salida hacia el Periférico.

Publicado el
Buses de la ruta 203 y 204 bloquean la salida de la Universidad de San Carlos en el Periférico, zona 12. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Buses de la ruta 203 y 204 bloquean la salida de la Universidad de San Carlos en el Periférico, zona 12. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Pilotos de autobuses ruta 203 y 204 efectuaron la mañana de este martes un bloqueo en el Periférico, en la salida de la Universidad de San Carlos, en la zona 12, en protesta porque agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), no los deja ingresar a esa casa de estudios.

La molestia de los conductores es porque la Municipalidad de Guatemala impide el ingreso a la universidad, pero no se les ha explicado la razón de la medida, por lo que aseguran paralizarán el servicio hasta que alguna autoridad municipal dialogue con ellos.

“Tenemos problemas con los pandilleros, que casi nos tiene de rodillas, y ahora la municipalidad también nos afecta con esta medida”, aseguró uno de los conductores.


Los pilotos también se quejan de ser afectados de parte de los PMT con multas de entre Q500 a Q1mil, “sin motivos, porque nuestra ruta es la más ordenada en el cobro del pasaje”, afirmó uno de los inconformes.

La decisión de los pilotos afectó a cientos de estudiantes universitarios y usuarios de esas rutas, pues debieron caminar hacia su destino, además de paralizar el tránsito en esa zona de el Periférico.