PMT de Villa Nueva pide que el MP actúe en caso de agresión de piloto de bus

El piloto y ayudante de un bus extraurbano agreden al chofer de un camión en una disputa que se originó en el tránsito.

La agresión fue provocada por el piloto y copiloto de un bus de los transportes Aurora. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
La agresión fue provocada por el piloto y copiloto de un bus de los transportes Aurora. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

“Con este video hay elementos suficientes para que el MP actúa de oficio e inicie la investigación correspondiente”, escribió la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villanueva, Dalia Santos, al compartir un video de una evidente agresión.

Aún no se logra identificar el lugar exacto en donde se dio este acto violento, pero se cree que pudo haber sido en el trayecto de Villa Canales a la avenida Hincapié debido a que el bus extraurbano que protagoniza los hechos parece ser de la empresa Aurora, que recorre ése sector.

Según se puede observar en el video de 25 segundos de duración, el piloto y copiloto del bus discuten con el piloto de un camión particular. Pero la discusión sube tanto de nivel que el copiloto, con un tubo o bate en mano, empieza a golpear al camión hasta romperle el vidrio.

Dalia Santos da más detalles del hecho y explica que el bus estaba rebasando en una zona prohibida, ya que el asfalto tiene dos rayas amarillas continuas que indican un eminente peligro.

Además, el bus no tiene placas en la parte de adelante.

“El bus no respetó su turno en una fila de espera y rebasó en un lugar prohibido. Por eso suponemos que la pelea inició porque el camión no le quiso dar la vía. Pero además el piloto es responsables de los tripulantes y está faltando a eso”, explicó Santos.

La vocera de la PMT pidió que el Ministerio Público actuara de oficio para dilucidar las responsabilidades.

“Hay que determinar si hubo amenazas posteriores, además que hay un evidente daño a la propiedad privada y una agresión”, dijo.

 

3

Mario Acevedo Hace 5 meses

Lo que necesita es una bala entre los ojos, creo que es permitido el eliminar a una carroña si tu vida esta en peligro.

Jose G. Hace 5 meses

Hay que sentar precedentes, en Guatemala ya no se puede seguir haciendo lo que le de la gana a la gente, esto es muy común con buses, tuc tuc y ahora hasta las motos.

Rafa Torres Hace 5 meses

Definitivamente primero la educacion y cortesía pero no es obligacion darle via a un abusivo que no respera las colas, esos cafres son muy comunes en el país, no hacen cola, se adelantan y quieren meterse hasta adelante….que agradezcan no iba armado el del camion…abusivos