Autoridades descartan que persona localizada sea el paciente que escapó con coronavirus

La confirmación tardó varios minutos porque la PNC debió utilizar trajes especiales y el dispositivo de detección dactilar.

Agentes de la PNC rodean el lugar donde se encontró al fallecido. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Agentes de la PNC rodean el lugar donde se encontró al fallecido. (Foto Prensa Libre: cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) descartó que un indigente sea el paciente con coronavirus que escapó días atrás del hospital de campaña en el parque de la Industria.

La persona se localizó entre el paso a desnivel Tecún Umán, zona 13 capitalina y la calle Montúfar, zona 9, en el lugar permanecían los agentes de la PNC junto a personal del Ministerio de Salud.

Después de trasladarlo al Parque de la Industria, los especialistas con un traje especial le verificaron las huellas dactilares. El Ministerio de Gobernación informó que mediante esa verificación se determinó que no es la persona que se está buscando.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo que el personal sanitario estaba haciendo las revisiones para determinar si es la persona que se busca.

Carlos Sandoval, vocero de la Presidencia, dijo el el 16 de abril, día que esa persona salió del parque de la Industria, que ella podría enfrentar hasta 6 años de cárcel por haber faltado a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Un equipo de investigadores siguen el rastro para dar con su captura, mientras que las alertas de prevención continúan alrededor de la familia.

Guatemala registra 289 casos de coronavirus. Hay 32 casos nuevos, 14 locales y 18 del vuelo de deportados del 14 de abril último; cinco casos corresponden a Ixcanal, El Progreso, aldea que está en confinamiento.