Piloto de Rutas Quetzal muere a balazos

Agentes de la PNC intentaron auxiliar al piloto herido de bala y lo trasladaron a la estación de bomberos, pero murió en el trayecto.

Publicado el
La Policía Nacional Civil (PNC) auxilia a piloto atacado pero muere en la patrulla. (Foto Prensa Libre:Bomberos Municipales Departamentales de Ciudad Quetzal)
La Policía Nacional Civil (PNC) auxilia a piloto atacado pero muere en la patrulla. (Foto Prensa Libre:Bomberos Municipales Departamentales de Ciudad Quetzal)

Alejandro Muñoz Castillo, de 26 años, piloto de las Rutas Quetzal, fue atacado a balazos en la parada de buses El Roble, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Según testimonios, él esperaba pasaje cuando desconocidos lo atacaron a balazos.

Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que Muñoz Castillo fue baleado y auxiliado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que fueron alertados por los testigos.

Además el socorrista manifestó que fue identificado por su hermana, Brenda Muñoz Castillo.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC comunicó que  las heridas que recibió la victima fueron en el hombro y en el cuello, del lado izquierdo.

“El piloto fue trasladado  en la autopatrulla GUA-16032 hacia las estación de los Bomberos Municipales de Ciudad Quetzal, pero falleció”, aseveró Aguilar.

Agregó que en el lugar del hecho quedaron siete casquillos de arma de fuego, “posiblemente de calibre 9 milímetros, y en la camioneta se encontraron tres perforaciones.

Al  25 de agosto último 27 pilotos han fallecido en ataques  armados, según Edgar Guerra de la Defensoría del Usuario del Transporte de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).