Poca afluencia en centro de vacunación en Mariscal Zavala

En el puesto de vacunación se realiza jornada médica gratuita.

Publicado el
Poca afluencia en centro de vacunación en Mariscal Zavala
En la brigada hay vacunas de H1N1, sarampión, tos ferina, tétano, neumococo, etc. Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta.

Este 30 de octubre se ha visto poca afluencia de personas en el puesto de vacunación ubicado dentro de las instalaciones de Mariscal Zavala, en el cual están haciendo la segunda jornada médica gratuita para adultos, niños y animales.

Hay vacunas de H1N1, sarampión, tos ferina, tétano, neumococo, etc. Esto es el segundo fin de semana que se realiza, el pasado fue el primero y fue una prueba piloto y se logró vacunar a 600 personas y 200 animales, entre perros y gatos.

Esperan tener una cantidad similar este fin de semana, pues estarán habilitados hasta el lunes con las vacunas que no son de covid-19. Sin embargo, el coronel Tellez, vocero del Ejército, cree que podría afectar el fin de semana largo, pues muchas personas viajan al interior.

En el caso de la vacunación contra covid-19, están colocando en este centro de vacunación la primera y segunda dosis de Sputnik V.

El coronel indicó que desde que se dejó de vacunar a menores de edad la afluencia de personas ha disminuido notablemente, influye que muchos no quieren vacunarse con Sputnik.

Carlos Castañeda, llevo a su hijo de un año para vacunarse, dice que a él por el factor del tiempo se le facilitó llevara a su bebé a este centro de vacunación, porque los centros de salud, no los atienden los fines de semana.

“Facilita en el factor tiempo u nos permite llevar un mejor control de las vacunas del niño, porque no se va dejando al tiempo”, comentó, Castañeda.

El centro de vacunación estará habilitado durante el fin de semana para atender a las personas que quieran vacunarse y para llevar a sus mascotas a ser inmunizados contra la rabia.