El relicario que el Vaticano designó de primer grado, conserva -dentro de una ampolla- intacta una porción de sangre no coagulada del santo Juan Pablo II.
La urna con la sangre viene procedente de Estados Unidos. Una comitiva religiosa de la metrópoli la recibió en el aeropuerto La Aurora, y la trasladó a catedral donde permanecerá a la vista de los feligreses hasta el domingo a las 10 horas.
Las reliquias del Papa San Juan Pablo II fueron extraídas luego del atentado que sufrió en 1981
En 2014, el Cardenal Shlawomyr Oder postulador de la causa de San Juan Pablo Segundo, testificó el 27 de abril de 2014, en El Vaticano: “doy fe de que extraje esta gota de la sangre de San Juan Pablo II Papa y que coloqué en un recipiente de plata dorada de forma redonda bien cerrado atado con un cordón de seda de color rojo y autorizado con el sello de la postulación y que entregué con la facultad de retenerlo en su poder y de exponerlo a la veneración pública de los fieles de acuerdo a las normas del derecho canónico en fe de lo antedicho expedí estas letras testimoniales de la postulación firmadas y selladas por mí”.
Juan Pablo II en Guatemala
Su Santidad visitó el país en tres oportunidades, la primera en 1983, durante el conflicto armado interno, regresa en 1996, cuando gobernaba Álvaro Arzú y vino por tercera vez en el 2002, cuando Alfonso Portillo era el presidente.
Recorrido de la Santa Sangre
15 al 18 de marzo
Arquidiocesis de Chicago, Illinois
7 al 12 de abril Cuba
Del 7 al 9 de abril estará en Santiago
Del 11 al 12 de abril estará en Camaguey
26 al 29 de abril
El Salvador
3 al 6 de mayo
Lima, Perú
19 al 22 de marzo
Guatemala
11 al 15 de mayo
Nicaragua