Entre los regalos que se dieron había cunas, bañeras, colchonetas, ropa, toallas, pañales, espejos, cremas, botellas de agua pura y frazadas.
Los hospitales que albergaron a la mayoría de bebés ganadores fueron el Roosevelt de la zona 11 y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Pamplona, zona 13.
Los supervisores y jueces del Maratón de la Cigüeña determinaron la cantidad de obsequios para los primeros seis bebés del 2016, proporcional al puesto que obtuvieron.
Premiación
En la unidad de Maternidad del Roosevelt, Anabella Gaspar Manuel, de 17 años, recibió regalos por ser la madre que dio a luz a la primera bebé del 2016, a las cero horas con un segundo del 1 de enero.
Aún sin cumplir la mayoría de edad, señaló que se siente sorprendida por lo que está viviendo. En cuanto al nombre de su bebé, agregó que no lo ha elegido.
Gaspar Manuel se mostró contenta por las donaciones que hicieron personas y empresas.
“Estoy muy agradecida con todos los que dieron regalos para nosotras. Ese es un gesto de los buenos corazones que hay. Mi hija se los agradece”, añadió.
En la misma sala recibieron los premios Mirna Consuelo Ramos López, quien fue el tercer lugar, y Cleotilde Sic Siana, quien fue el cuarto puesto.
Ramos López fue una de las seis ganadoras por el nacimiento de Dilan, bebé que pesó 6 libras con 8 onzas.
Agradecidas
En el IGSS de Pamplona, zona 13, se entregaron los regalos a Ana Gabriela Waight, quien obtuvo el segundo lugar por el alumbramiento de un bebé a las cero horas con tres segundos.
“Estoy muy agradecida por lo que nos regalaron, esto ayuda a comenzar a formar la vida de nuestros bebés”, señaló Waight.
En el mismo lugar se entregaron los obsequios para el bebé Anderson Estuardo Martínez, hijo de Glenda Maelí Ciciliano Tenas, quien obtuvo el quinto lugar.
María de los Ángeles Hernández quedó en el sexto puesto, por haber dado a luz a su bebé en el segundo 11 del nuevo año.