Proyectan bandera de la diversidad sexual en el Palacio sin permiso

Peatones y automovilistas se sorprendieron al ver la fachada del Palacio Nacional de la Cultura iluminado con los colores de la bandera que representa la diversidad sexual en el país.

Proyección de la bandera de la diversidad sexual en el Palacio Nacional este jueves. (Foto Prensa Libre: @GayGuatemala).
Proyección de la bandera de la diversidad sexual en el Palacio Nacional este jueves. (Foto Prensa Libre: @GayGuatemala).

La actividad fue realizada por varias organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) en Guatemala. “Iluminemos de arcoíris el Palacio Nacional”, decía la convocatoria.

El vocero de la Presidencia, Heinz Heimann, dijo que no tenían permiso y tampoco lo solicitaron para hacer la proyección en el Palacio Nacional.

“No se les dio energía, llevaron planta eléctrica, se estacionaron en la vía pública y dirigieron reflectores al edificio”, indicó.

Heimann manifestó que Gobernación Departamental tampoco recibió solicitud para la actividad. “El ejecutivo no apoya este tipo de acciones”, aseguró.

El evento formó parte de las actividades que lleva a cabo esta comunidad por motivo del mes del orgullo gay a nivel mundial. 

La bandera de la diversidad sexual ha sido colocada en instituciones públicas y embajadas en Guatemala, lo cual ha generado polémica.

Ingreso principal al Palacio Nacional iluminado con los colores de la diversidad sexual. (Foto Prensa Libre: @GayGuatemala).

Convocatoria para iluminar el Palacio Nacional con la bandera de la diversidad sexual. (Foto Prensa Libre).