Érick López, ingeniero a cargo del proyecto, dijo que entre las características de la cuenca del río está que durante el invierno se tiene un caudal turbulento, por lo que se construyó el puente.
Agregó que la estructura soporta hasta 80 toneladas de peso y está apta para una duración de cien años.
Ampliación de ruta
Antes de la inauguración del puente, Sinibaldi recorrió la ruta CA-2 de Cocales, Patulul, a Río Bravo, a fin de supervisar los trabajos para la ampliación de la carretera que tendrá cuatro carriles.
El ministro supervisó también la construcción del puente San Francisco, en el kilómetro 126, el cual fue dañado por la tormenta Ágatha.
El funcionario se comprometió durante el acto protocolario a empezar la construcción del tramo carretero entre San Antonio y Santo Tomás La Unión, y aseguró que esa obra fue un compromiso del año pasado, por lo cual espera que en un mes se inicien los trabajos, así como el tramo de Nahualate a Chicacao.
Ricardo Maldonado, alcalde de Chicacao, explicó que la construcción del puente Río Tarros se logró gracias a gestiones de los consejos de Desarrollo y beneficia a los habitantes, que desde hacía 20 años la esperaban.
Recordó que antes los pobladores debían cruzar el río por un puente de hamaca, que ya estaba deteriorado.
El grupo de campesinos recibió a los funcionarios con pancartas en las que se leían mensajes de agradecimiento por la construcción y el ofrecimiento de apoyo en el desarrollo de sus actividades.