La historia de la mujer que fue a visitar a un reo en Escuintla y terminó detenida por la policía

Mujeres son utilizadas por pandilleros para ingresar droga y celulares a los centros carcelarios del país, reporta la Policía Nacional Civil.

Publicado el
Merlin Rosmery Vásquez Rodríguez fue detenida en el ingreso a la cárcel de máxima seguridad El Infiernito por tener una orden de captura pendiente. (Foto Prensa Libre: PNC)
Merlin Rosmery Vásquez Rodríguez fue detenida en el ingreso a la cárcel de máxima seguridad El Infiernito por tener una orden de captura pendiente. (Foto Prensa Libre: PNC)

Una mujer que pretendía visitar a un recluso condenado por varios delitos en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito en Escuintla, fue detenida por la Policía.

Merlin Rosmery Vásquez Rodríguez, de 32 años, hizo fila esta mañana afuera del centro carcelario con la intención de visitar a un privado de libertad.

En una mochila llevaba alimentos y objetos de uso personal para el prisionero que visitaría, detalló la PNC.

Cuando la Policía identificó a Vásquez Rodríguez en el ingreso al penal, los registros arrojaron que tenía orden captura.

Para evitar que se escapara la mujer fue llevada a una sala de espera donde tiempo después una agente policial le informó de su captura.

Vásquez Rodríguez está sindicada de asociación ilícita y la orden de captura la autorizó un Juzgado de Penal de Chimaltenango.

Otra captura

El 29 de octubre en el ingreso a El Infiernito fue detenida Miriam Adriana Beatriz Bautista García, de 31 años, sindicada de extorsión, la Policía detalló que la fémina tenía dos órdenes de captura vigentes de juzgados en Quetzaltenango y la capital.

Vea aquí: IMÁGENES: Así vuelan los barriletes gigantes durante el festival virtual en Santiago Sacatepéquez

La PNC informó que desde hace una semana en el ingreso al Infiernito hay grupos de investigadores verificando la identidad de las personas que visitan a los reclusos, para ver si tienen cuentas pendientes con la ley.

Miriam Adriana Beatriz Bautista García fue detenida en Escuintla por tener dos órdenes de captura vigentes por el delito de extorsión.  (Foto Prensa Libre: PNC )