Qué dijo el Ministerio de Cultura sobre el caso del bailarín que utilizó el Palacio Nacional para grabarse y publicar en TikTok

Dependencia explicó que se trata de un “servidor público del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala”.

Publicado el
El video causó críticas contra la cartera de Cultura. (Foto: Twitter)
El video causó críticas contra la cartera de Cultura. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Cultura y Deportes emitió un comunicado este martes 4 de mayo después de que se revelara un video de un bailarín frente al Palacio Nacional de la Cultura, lo que desató la polémica y causó críticas a esa cartera, por el tipo de baile y la vestimenta utilizada.

La dependencia dijo que ya se tomaron acciones administrativas contra la persona, que es un “servidor público del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala”.

“De acuerdo a la Ley del Servicio Civil y el Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes, se hizo una amonestación escrita al trabajador público, por el uso indebido de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura”, dijo esa cartera.

Agregó que en el Palacio Nacional de la Cultura existe un espacio ocupado por el Ballet Moderno y Folklórico, “donde diferentes artistas permanecen para los ensayos programados para sus presentaciones”.

Lea también: Cultura exonera de pago a la Presidencia, Congreso y otras dependencias por uso del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Aseguró que la Dirección General de las Artes está revisando los protocolos para que los miembros de las instituciones artísticas “utilicen adecuadamente los espacios concedidos”.

El video fue hecho por el bailarín identificado en su página de Facebook como Cadú D Carrillo.

El tiktok desató críticas sobre el uso adecuado de edificios históricos públicos.