Quién es el “Colocho”, el pandillero capturado luego de que se enfrentó a tiros con la PNC y un su cómplice murió en el ataque

El “Colocho” fue capturado luego de que junto a otros dos acompañantes efectuaran un ataque armado contra una persona de 27 años en la colonia Eterna Primavera.

Publicado el
PNC captura a Pandillero
La Policía Nacional Civil capturó a José David Méndez Marroquín, alias “Colocho”, miembro de la mara Salvatrucha luego de que se enfrentara con las autoridades junto con otro acompañantes. (Foto Prensa Libre: PNC de Guatemala)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche del lunes 27 de junio de la captura de José David Méndez Marroquín, alias “Colocho” de 21 años, perteneciente a la Mara Salvatrucha.

La captura se realizó en la entrada del Boulevard Reformadores, sobre el puente del río Platanitos, zona 4 de Villa Nueva por miembros de la Comisaría número 15.

Antes de su detención, “El Colocho” junto con otra acompañante que huyó de la escena con una pistola, huyeron luego de un enfrentamiento a tiros que tuvieron con las autoridades en el que falleció un tercer acompañante de los delincuentes.

Todo esto comenzó luego de un ataque armado que realizaron los tres delincuentes en las canchas deportivas en la 4ª avenida y 14 calle de la colonia Eterna Primavera.

Los pandilleros atacaron a balazos a una persona de 27 años que estaba a bordo de su vehículo.

El vehículo era un automóvil de color gris. En las imágenes compartidas por la policía se observan los agujeros de balas en las ventanas del vehículo.