Comunitario

Regreso a casa se dificulta por escasez de buses

El cansancio que no le provoca el trabajo, lo causa el hecho de estar parada hasta una hora para poder abordar un bus del Transurbano y llegar a la zona 18, asegura Matilde Ramos, quien observa con temor como cae la noche en una de las paradas del parque Colon, en la zona 1.

El regreso a casa se ha complicado esta semana aseguran usuarios del transurbano, transmetro y buses rojos.

El regreso a casa se ha complicado esta semana aseguran usuarios del transurbano, transmetro y buses rojos.

Como Matilde Ramos, muchos usuarios se quejan de la falta de unidades y lo complicado que se ha vuelto abordar un bus de esa empresa, lo cual se agrava con el inicio de las actividades laborales y académicas en la capital.

En distintas paradas de transurbano, transmetro y de buses rojos que cubren otras áreas, el malestar es el mismo, pues los usuarios argumentan que la falta de unidades es un problema que pasa desapercibido ante las autoridades.

El problema de la falta de buses del transurbano no es nuevo, sin embargo, los usuarios exponen su preocupación, debido a que en los últimos días el regreso a casa se complica por las largas filas de personas que esperan abordar un bus.

Horarios complicados

La usuaria Cindy Pineda, dijo que a la misma hora que sale de trabajar salen los estudiantes de la jornada vespertina y esto genera más espera y se vuelve una competencia abordar las unidades del transporte colectivo.

Mildred Mijangos, refirió que el problema se agraba entre las 18 y las 19 horas, mientras que en la mañana el problema se da a las 6 horas.

Mabelin Franco, precisó que la semana pasada esperaba 15 minutos para abordar un bus en una de las paradas del Transurbano en la zona 1, y ahora el tiempo de espera aumentó a 45 minutos o una hora.

Gloria Rodríguez, manifestó que siempre aborda el bus en la 11 avenida y 15 calle de la zona 1, en donde esperan hasta una hora con el temor de ser asaltadas, lo cual le genera estrés.

Mariely Rodriguez, dijo que le ha tocado llegar tarde al colegio debido a que hay demasiada gente en las paradas tanto del transurbano , transmetro, así como de los buses rojos que cubren otras áreas.

La estudiante mencionó que se levanta a las 4.30 horas de la madrugada, y sale a las 5 horas de su vivienda en Palencia para tratar de llegar a las siete horas.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.