Aparece muerto en el Preventivo reo que participó en motín en Etapa 2

Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron la muerte en el Preventivo para Varones de la zona 18 de un pandillero que habría dirigido el motín en el Correccional Etapa 2, que dejó cuatro monitores muertos.

El reo apareció muerto en la entrada del sector 1 del Preventivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El reo apareció muerto en la entrada del sector 1 del Preventivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Sistema Penitenciario (SP) indicó que el reo fue encontrado sin vida el jueves a las 22 horas en el sector 11 del mencionado centro de detención, ubicado en la zona 18.

Fue identificado como Mike Alexander Natareno Maltés, de 25 años. Las causas de la muerte se desconocen.

Información no confirmada explica que el recluso habría sido asesinado durante una riña con compañeros provocada por el control del sector.

El Ministerio Público recaba evidencia en el Preventivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El vocero del SP, Rudy Esquivel, explicó en la cárcel no se reportaron hechos violentos ni alertas de seguridad.

“El Ministerio Público debe determinar si hay algo que perseguir o la causa de la muerte es distinta”, refirió  Esquivel al consultado.


Natareno, de 25 años, fue trasladado el miércoles a ese centro junto con otros 43 pandilleros luego de que un juez ordenó investigarlos por las muertes de los cuatro empleados de la Secretaría de Bienestar Social.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil sospechan que Natareno lideró la revuelta en el correcional que comenzó el domingo 19 y fue controlada hasta el lunes 20 a eso de las 17 horas, que dejó cuatro monitores muertos.