El Ministerio pide a los pilotos buscar rutas alternas; los que viajan a pie podrán pasar por los costados de dicho puente por su cuenta y riesgo.
Abner Sagastume, piloto de mototaxi, dijo que el trabajo para cruzar a los vecinos disminuyó desde que están los trabajos en el puente, pues la constructora levanto más de 36 planchas y los trabajos son muy lentos.
“Mejor los hubieran dejado como estaban ya que las fuentes de trabajo, el turismo ha bajado inmensamente y nosotros también queremos trabajar, pues tenemos que atender a nuestra familia”, dijo Sagastume.
Ruth García, comerciante, comentó: “estamos mal, pues no hay negocio debido a que solo hay paso para los vehículos y es muy poca la gente que viene del otro lado y el Gobierno no mira como ha abandonado a su pueblo”
Gustavo Recinos, alcalde municipal de Jalpatagua, aprovechó la visita que el presidente Otto Pérez Molina hizo hace algunos días para pedirle la pronta reparación del puente, tomando en cuenta que los vecinos viven del turismo y del comercio que se genera en la frontera con El Salvador.
Quienes necesiten llegar a El Salvador pueden utilizar el paso por la frontera Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa; La Ermita, Chiquimula, y San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.