Repunte de casos nuevos de coronavirus en Guatemala con 545 infectados y 14 fallecidos

La entrega de apoyo financiero ha llegado a miles de guatemaltecos, en medio de la crisis económica que afecta por el cierre de muchas actividades comerciales. Mientras los casos siguen aumentando.

La crisis generada por el coronavirus afecta a muchos guatemaltecos que salen en busca de trabajo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La crisis generada por el coronavirus afecta a muchos guatemaltecos que salen en busca de trabajo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

En medio de restricciones de circulación, el uso obligatorio de mascarilla y un toque de queda por las noches, así viven los guatemaltecos cada día por el covid-19.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en cifras superiores a los 400 casos nuevos diarios, una curva que se proyecta y que se espera se pueda reducir, según las autoridades.

Hugo Monroy, ministro de Salud, reportó que este 17 de junio hubo un repunte de caso con 545 nuevos infectados y 14 fallecidos.

Entre las víctimas mortales hay 13 hombres de 31 a 86 años, yuna mujer de 38 años.

En total se reportan 11 mil 251 casos, de los cuales 2 mil 200 se han recuperado y hay 8 mil 617 casos activos. El registro de muertos es de 432 guatemaltecos.

Las autoridades de Salud recomiendan medidas de higiene personal como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.

En esta semana los vehículos tienen prohibición de circular por número de placas y así reducir las aglomeraciones, mientras que los próximos dos domingos habrá toque de queda total.