Se trata de dos ancianos, una mujer adulta y cuatro niños que presentan golpes leves.
Sandra Camey, madre de los niños, relató a Prensa Libre que a eso de las 3 de la madrugada escuchó que la lámina de su vivienda hacía ruido, por lo que se levantó de la cama y sacó a su hija de 5 años que duerme con ella, en ese momento su habitación quedó soterrada.
Recogen los escombros de la vivienda que esta mañana quedó soterrada en colonia Santa Marta 2
Video: E. Paredeshttps://t.co/e1hMm8lyit— Prensa Libre (@prensa_libre) November 23, 2015
Camey dijo que corrió a otro cuarto, donde dormían sus otros tres hijos y logró sacarlos ilesos. Todos pudieron salir antes de que las láminas y madera se desplomaran.
La familia tenía 17 años de residir en el lugar, ahora se trasladarán a la vivienda de una hermana de Camey.
Lluvia continúa
La dirección de Protección Vial, también reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 43 de la ruta al Atlántico, lo que obstruye el carril en dirección a El Rancho.
La lluvia que se ha registrado durante las últimas horas se debe al ingreso de humedad propio de la época, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología, (Insivumeh).
A partir de este lunes se registrará un incremento en la velocidad del viento que podría alcanzar los 60 kilómetros por hora, esto debido al acercamiento de un frente frío, según el boletín meteorológico especial.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reporta inundaciones en Suchitepequez y Retalhuleu, lo que ha dejado 427 afectados en ambos departamentos y 77 viviendas con daños entre leves, moderados y severos.
El 1 de octubre pasado, un alud soterró decenas de viviendas en el caserío El Cambray 2, Santa Catarina Pinula, que dejó como saldo 202 personas muertas y 70 desaparecidos según cifras oficiales.
Un estudio de la Conred revela que solo en la capital hay 270 asentamientos humanos en riesgo de deslizamiento.