El menor de edad iba cruzando un puente de hamaca junto con su mamá y su hermano de un año, cuando cayeron al afluente. Su madre y hermano fueron rescatados pero el niño fue arrastrado por el agua y se mantuvo desaparecido durante cuatro días.
El rescate se coordinó con personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Guatemala y elementos de la Policía Nacional civil (PNC), junto a los Bomberos Departamentales que durante los últimos días estuvieron buscando al menor.
El niño fue arrastrado por la corriente del río Cucanjá, afluente del río Polochic en San Miguel Tucurú y fue localizado en cercanías del caserío Sillanha, en San Antonio Senahú, de ese mismo departamento.
#EjércitoGT a través del Batallón Humanitario y de Rescate en coordinación con Bomberos Municipales Departamentales y @PNCdeGuatemala, luego de 4 días de búsqueda, localizaron a orillas del río Polochic, el cuerpo del niño que sufrió caída desde un Puente Hamaca en #AltaVerapaz. pic.twitter.com/NtgEeYsS0R
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) October 23, 2019