Salud analiza nuevas medidas de prevención del covid-19 para iniciar el año 2022

El ministerio de Salud se retractó de las medidas que publicó el 22 de diciembre relacionado a los requisitos que le pedirán a los viajeros.

Publicado el
Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Después de haber dado a conocer en un comunicado oficial el pasado 22 de diciembre cuáles serían los requisitos para recibir a los viajeros que ingresen al país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se retractó de las nuevas medidas y dijo que aún las están analizando.

En una nueva comunicación difundida por los canales oficiales, el MSPAS dijo “las autoridades de salud trabajan en la actualización de los lineamientos nacionales para la prevención de COVID-19 de viajes internacionales hacia y desde Guatemala. Una vez finalizado el análisis por parte de las autoridades de salud serán publicados por los canales oficiales”

Sin indicar cuáles serán estas nuevas medidas, la cartera agregó que entrarán en vigor a partir del 3 de enero de 2022.

Hasta el momento, los requisitos para ingresar al país es presentar el certificado de vacunación con esquema completo y quienes no lo tengan deberán de llevar consigo la prueba de covid-19 negativo, no mayor a tres días previos al viaje.