Comunitario

Santa Lucía Milpas Altas establece horarios de restricción de paso de transporte de carga

Autoridades de Santa Lucía Milpas Altas limitan el paso de transporte de carga en el área urbana.

Transportes de carga tienen restricción de movilidad en Santa Lucía Milpas Altas. (Foto Prensa Libre: Unspash)

Transportes de carga tienen restricción de movilidad en Santa Lucía Milpas Altas. (Foto Prensa Libre: Unspash)

La Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, publicó este lunes 15 de julio en el Diario de Centro América un acta en el que se estableces horarios de prohibición para el tránsito de carga en el área urbana.

Las autoridades ediles justifican que el ingreso de transporte pesado al área urbana causa congestionamiento vehicular con dirección hacia la Ruta Nacional 10 y Ruta Departamental 16.

También indica que por el ingreso y egreso de estudiantes de distintos centros educativos se pone en riesgo su vida con el constante paso de vehículos de carga, “a pesar de que la Policía Municipal de Tránsito del municipio regula, control ay ordena el tránsito”.

La medida impuesta por el Concejo detalla que queda restringido el ingreso al área urbana de transporte pesado de carga y descarga desde 6 toneladas, transporte con plataformas, transporte con furgones hasta 53 pies, maquinaria pesada, cisternas de combustible, mezcladoras, camiones de volteo y graneleras.

Los horarios de la prohibición serán: de 6 a 8 horas, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

La restricción aplica para transportes de productos no perecederos que abastecen tiendas de barrio, en horario de 6 a 8 horas y de 12 a 14 horas, de lunes a viernes.

El Concejo establece que las restricciones no aplican para: transportes distribuidores de agua potable, camiones recolectores de basura, vehículos que transportan productos perecederos y camiones repartidores de tiendas de barrio con productos perecederos.

También se exceptúan grúas que trasladen transporte pesado con fallas mecánicas.

El acta detalla que se restringe el paso del transporte pesado que “circula de San Lucas Sacatepéquez sobre la Ruta Nacional 10 e ingresan por la 6a avenida de la zona 1, área urbana, así mismo los que se conducen al entroque conocido como Cruce de Florencia, a los que circulan desde Magdalena Milpas Altas hacia el Cruce de Florencia y también a los que proceden desde Antigua Guatemala por la Ruta Nacional 10 y pretenden ingresar al área urbana”.

Las multas que se impondrán por incumplir la restricción son de Q2 mil a Q5 mil.

La vigencia de la restricción comienza a partir de su publicación en el Diario de Centro América.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: