Desde hace 8 años, los voluntarios se organizaron en el país, y ahora ya existe 14 sedes en la provincia y tres sedes más en El Salvador, pero los “sonriseros” quieren llenar Guatemala con alegría y motivación.
Este modelo de terapias fue promovido por el médico estadounidense Patch Adams, quien descubrió que la liberación de endorfinas ayuda a mejorar la salud.
“Desde el trabajo, la casa, el colegio o el tráfico; sin importar dónde te encuentres, puedes realizar un acción positiva que alegre el día de alguien más”, dicen los voluntarios a través de las redes sociales.
Acciones positivas
Para alegrar el día de alguien más, los “doctores sonriseros” recomiendan:
- Deséale los buenos días, tardes o noches a un desconocido.
- Cuando alguien se queje, ayúdale a ver el lado bueno de las cosas.
- Cuando estés con alguien, guarda el celular y ponle atención.
- Cubre con tu paraguas a quien se esté mojando.
- Sonríe a la gente.
- Deja una nota con buenos deseos en donde te hayas sentado (en el bus, el cine), para alegrar al que se siete después de ti.
- Regala un libro que ya no utilices, a un desconocido.
El próximo fin de semana, 16 y 17 de julio, Fábrica de Sonrisas efectuará actividades como parte de la 17 convocatoria de voluntariado.
Este año, la estructura tendrá cambios en la formación de voluntarios, por lo que estos se darán a conocer en tres horarios; sábado de 8.30 a 11.00 horas y de 14.30 a 17.00 horas, y el domingo a las 8.30 horas.
Las actividades se efectuarán en el parque Erick Barrondo, en la 28 Avenida, Ciudad de Plata, zona 7.