Le puede interesar
Para guardar el distanciamiento físico, el show se transmitió por la televisión y las redes sociales y fue presentado por Ely Recinos y Sebastián Chavarría.
El árbol con el que se inició esta tradición tenía 15 metros, y con el paso de los años se han utilizado cuatro diseños, actualmente mide 40 metros y se ilumina con más de un millón de luces de colores que bailan al ritmo de la música. Serán 33 árboles los que se iluminarán en simultáneo en distintos puntos del país.
Con música y bailes de personajes navideños dio inicio el Show mágica Navidad, que recordó las costumbre guatemaltecas que hacen única esta temporada: el árbol, el Nacimiento, las esferas, el tamal, el ponche de frutas, los regalos, los villancicos y lo más importante, celebrar en familia.
Entre estampas de la época, la intérprete Lucía Montepeque cantó Santa Claus llegó a la ciudad, Corre Rudolph, Hoy es Navidad, entre otros temas que durante media hora despertaron el espíritu decembrino.
A las 18.30 horas el Árbol Gallo se encendió en el Obelisco al ritmo de las canciones Jingle Bell Rock y Frosty the Snowman. El momento no fue desaprovechado por algunos guatemaltecos que con mascarilla y bien abrigados se acercaron a la plaza para ser testigos de este evento.