Se enciende el Árbol Gallo y anuncia la llegada de la temporada navideña

Un árbol de 40 metros de alto se encendió este sábado 14 de noviembre en la Plaza Obelisco para anunciar la llegada de las fiestas decembrinas, un evento que los guatemaltecos pudieron seguir en familia desde sus hogares debido a la pandemia.

Como ya es tradición el Árbol Gallo se iluminó en la Plaza Obelisco. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Como ya es tradición el Árbol Gallo se iluminó en la Plaza Obelisco. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Este año el covid-19 llevó a ser cambios en el espectáculo, pero la tradición de encender el espíritu navideño se mantiene en esta 35 edición del Festival del Árbol Gallo.

 

Para guardar el distanciamiento físico, el show se transmitió por la televisión y las redes sociales y fue presentado por Ely Recinos y Sebastián Chavarría.

El árbol con el que se inició esta tradición tenía 15 metros, y con el paso de los años se han utilizado cuatro diseños, actualmente mide 40 metros y se ilumina con más de un millón de luces de colores que bailan al ritmo de la música. Serán 33 árboles los que se iluminarán en simultáneo en distintos puntos del país.

Con música y bailes de personajes navideños dio inicio el Show mágica Navidad, que recordó las costumbre guatemaltecas que hacen única esta temporada: el árbol, el Nacimiento, las esferas, el tamal, el ponche de frutas, los regalos, los villancicos y lo más importante, celebrar en familia.

El show comenzó con la aparición de Santa Claus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Entre estampas de la época, la intérprete Lucía Montepeque cantó Santa Claus llegó a la ciudad, Corre Rudolph, Hoy es Navidad, entre otros temas que durante media hora despertaron el espíritu decembrino.

La intérprete Lucia Montepeque cantó varios villancicos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los personajes navideños no podían faltar en esta celebración. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El espectáculo deleitó a los guatemaltecos que siguieron el evento por redes sociales y televisión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A las 18.30 horas el Árbol Gallo se encendió en el Obelisco al ritmo de las canciones Jingle Bell Rock y Frosty the Snowman. El momento no fue desaprovechado por algunos guatemaltecos que con mascarilla y bien abrigados se acercaron a la plaza para ser testigos de este evento.

Algunas familias se congregaron en la Plaza Obelisco para ver el encendido del árbol. (Foto Prensa Libre: Cortesía)