El oficial de los socorristas, Idolfor Pérez, explicó: “Por estructuras colapsadas hay 72 horas para efectuar rescates.
En este caso es basura y podemos seguir la búsqueda. El lunes decidiremos”.
Las autoridades informaron que entre los desaparecidos se cuentan 16 recolectores que no tenían permiso de trabajar en el lugar.
Búsqueda
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que los cuerpos de socorro ingresaron al vertedero para continuar con las labores de búsqueda. Debido a las condiciones, la esperanza de encontrar a un sobreviviente es casi nula.
Horas después de que ocurriera el deslizamiento, el miércoles pasado, los socorristas y personas que trabajaban recolectando material reciclable lograron rescatar con vida a dos personas y localizaron los cuerpos de otras cuatro.
Ayer las labores de búsqueda duraron solo un par de horas debido a la inestabilidad del terreno, al mismo tiempo decenas de personas pedían con angustia a las autoridades que los dejaran entrar al relleno sanitario para buscar a sus familiares.
El lunes se reanudarán las actividades en el relleno sanitario porque el fin de semana el Ministerio Público seguirá las investigaciones sobre el deslizamiento.
Delegados de la comuna capitalina trabajarán hasta mañana en la habilitación de los patios
1, 2 y 3 para normalizar el servicio
Funerales
Mientras las autoridades realzan los trabajos logísticos en el relleno sanitario otro drama se vive en las colonias aledañas al basurero.
En la 31 calle final de la colonia El Recuerdo, zona 3 capitalina, familiares velan el cuerpo de Leonardo David Marroquín, de 26 años, quien murió soterrado.
Familiares de la víctima señalaron que el hermano menor de Marroquín murió de la misma forma haces siete meses.
A pocas calles de ese lugar, en el sector 18, sector 3 de la mima colonia, se realiza el funeral de Juana Martínez Villalta, de 63.
Al igual que cientos de personas, Villalta se ganaba la vida recolectando vidrio, aluminio, papel y cartón en el vertedero que luego vendía por libra a las recicladoras.
A poco menos de dos kilómetros se ubica la colonia Aguilar 2, en un inmueble ubicado en la 11 avenida y 34 calle, se realizan las exequias de Sebastián López Tuluxán, de 61.
Pocos familiares y vecinos esperan el momento en que el cuerpo de López Tuluxán se llevado al cementerio general para ser inhumano.