Segundo día de protestas: manifestantes vuelven a la plaza

Entre las demandas de la población están la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y el veto al presupuesto 2021.

Manifestantes se reúnen en la plaza central para mostrar su rechazo al gobierno y al Congreso de la República en el segundo día consecutivo de protestas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Manifestantes se reúnen en la plaza central para mostrar su rechazo al gobierno y al Congreso de la República en el segundo día consecutivo de protestas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Cientos de manifestantes acudieron este domingo a la Plaza de la Constitución en rechazo al gobierno del presidente Alejandro Giammattei y a la alianza oficialista en el Congreso de la República.

Este es el segundo día consecutivo de protestas. Ayer, en una protesta multitudinaria donde convergieron personas de todas las edades, los manifestantes expresaron su repudio por la aprobación del presupuesto 2021.

Sin embargo, esa no es la única consigna. Los manifestantes han exigido este fin de semana la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a cuyo gobierno lo anteceden escándalos de posible corrupción.

 

Al igual que ayer, la protesta en la plaza se desarrolla de forma pacífica, por lo que no ha habido necesidad que intervengan las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes no portan más que pancartas y trompetas para comunicar sus mensajes de rechazo al gobierno y a los diputados. Además, portan mascarillas y mantienen una distancia como medida de prevención al coronavirus.

En las afueras del Palacio Nacional únicamente se encuentra una hilera de agentes de la Policía Nacional Civil sin armas.

Para este lunes 23 de noviembres se han anunciado en redes sociales varias convocatorias de paro nacional y entre las demandas está la renuncia del presidente y el veto al presupuesto 2021.

Manifestantes protestan frente al Palacio Nacional de la Cultura en donde se formó un arcoíris y llovió durante la tarde de este domingo 22 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Transmisión desde la Plaza: