Semáforo de Alertas Covid-19: Guatemala tiene 260 municipios en rojo; el 76% de su territorio

Salud refiere que en el país hay, además, 60 municipios en alerta naranja, 20 en amarilla y 0 en verde.

Publicado el
Varios municipios intentan frenar la ola de contagios, como Antigua Guatemala, que quiere ser el primero en lograr una alerta verde. (Foto Prensa Libre: Byron García)
Varios municipios intentan frenar la ola de contagios, como Antigua Guatemala, que quiere ser el primero en lograr una alerta verde. (Foto Prensa Libre: Byron García)

El Ministerio de Salud Pública actualizó este viernes 1 de octubre el Semáforo de alertas covid-19 para los próximos 14 días, en el que establece que 260 municipios estarán en alerta roja.

Además, refirió que en el país hay 60 municipios en alerta naranja, 20 en amarilla y 0 en verde.

Los municipios en alerta roja representan el 76.47 por ciento del territorio del país, las alertas naranjas el 17.64 por ciento y las amarillas 5.88 por ciento.

La última actualización, presentada el 17 de septiembre, identificaba a 300 municipios bajo alerta roja, 31 en naranja, nueve en amarillo y ninguno en color verde.

En julio último el semáforo covid-19 cumplió un año como una herramienta diseñada entre Salud y la desaparecida Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Se trata de un mapa que muestra, bajo los colores rojo, naranja, amarillo y verde, qué tanta incidencia tiene la pandemia sobre cada uno de los 340 municipios de Guatemala.

En un mensaje presidencial en cadena nacional este mismo viernes, Alejandro Giammattei dijo que, aunque los contagios de coronavirus han bajado en el país, se prevé una cuarta ola de contagios para noviembre en el país.

Instó a vacunarse y criticó a los guatemaltecos que no quieren inmunizarse, principalmente en localidades de la provincia del país.

Infórmese aquí cómo está su municipio:

 

Anteriores actualizaciones