Semáforo del coronavirus en Guatemala: estas son las reglas vigentes para los municipios en alerta anaranjada

Estas son las restricciones que corresponden a los municipios en color naranja según el tablero de alertas sanitarias del coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lanzó el 27 de julio pasado el Sistema de Alertas Sanitarias para la atención de la epidemia del covid-19 en Guatemala que da paso a la gradual reactivación económica del país.

El mismo se basa en cuatro colores —rojo, anaranjado, amarillo y verde— como un semáforo y contempla varias prohibiciones y regulaciones para el desarrollo de actividades.

Estas son las reglas vigentes para los municipios que se encuentran en la alerta anaranjada de este tablero epidemiológico.

*Estos datos se basan en lo informado por las autoridades el 27 de julio pasado, sin embargo, están sujetos a cambios que indique el Ejecutivo. Tal fue el caso del domingo 23 de agosto pasado cuando modificó a una hora máxima los servicios religiosos, enfatizando en la limitación de grupos de menos de 10 personas para celebrarlos, entre otros que aquí puede consultar.