Semana Santa 2022: Cuál será el horario de restricción para el transporte pesado y qué vehículos sí podrán circular

El Ministerio de Comunicaciones publica horarios y días en los que el transporte pesado no podrá circular durante la Semana Santa 2022 y los vehículos que quedan exentos de esta disposición.

Publicado el
Transporte pesado tendrá restricción de horario por la Semana Santa 2022. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Transporte pesado tendrá restricción de horario por la Semana Santa 2022. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El Ministerio de Comunicaciones oficializó este viernes 25 de marzo la restricción de circulación para el transporte pesado con motivo de la Semana Santa 2022.

La disposición fue publicada en el Diario de Centro América bajo el Acuerdo Ministerial 247-2022, de fecha 15 de marzo de 2022.

El acuerdo detalla, en el artículo 1, que queda restringida la circulación del transporte de carga pesada en toda Guatemala a partir del Miércoles Santo, 13 de abril de 2022, a partir de las 12 horas (mediodía) y hasta el Domingo de Resurrección, 17 de abril a las 24 horas.

Agrega que los transportes de productos perecederos, combustible, bebidas y alimentos, así como grúas sí podrán circular durante los horarios de restricción y para eso no tienen necesidad de tramitar algún permiso especial.

El transporte de carga solo podrá circular en estos dos puntos: del kilómetro 290 de la ruta CA-09-N hacia la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y las instalaciones de Santo Tomás de Castilla, sobre ese mismo tramo, en Izabal.

Lea además: Accidente en ruta al Atlántico: ligan a proceso a piloto de camión que chocó contra una vivienda e identifican a víctimas mortales

Además, del km 80 de la CA-09-SUR- a las instalaciones de Puerto Quetzal, al km 104 y al km 114 en Escuintla.

El acuerdo también menciona que la infracción a esta disposición será sancionada de conformidad con las leyes vigentes y que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario de Centro América.

Lea también: Diaco denuncia a ocho estaciones de servicio por los delitos de especulación de los precios de los combustibles