“Ser bombero era su manera de contribuir al país”: Rinden homenaje a los tres rescatistas muertos en incendio forestal

El fuego continúa activo en Reservas de Minerva a causa del terreno escabroso y el viento.

Bomberos forestales rinden honras a sus colegas Adolfo García y Marvin Letrán. (Foto: Carlos Hernández)
Bomberos forestales rinden honras a sus colegas Adolfo García y Marvin Letrán. (Foto: Carlos Hernández)

Cuerpos de bomberos y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) rindieron homenaje este 17 de abril a los tres apagafuegos que perdieron la vida a causa de un incendio forestal en Reservas de Minerva, zona 11 de Mixco.

Las víctimas de esta tragedia fueron Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán Velásquez, quienes perecieron entre las llamas y el humo, mientras que Jorge Hugo Barrientos fue rescatado con vida, pero tenía quemaduras en el 60% del cuerpo. Falleció en horas recientes.

Durante la actividad, los cascos y las fotografías de los fallecidos fueron entregados a sus familiares más cercanos. Las autoridades de la Conred también hicieron un minuto de sirenas en memoria de los fallecidos.

Adolfo García y Marvin Letrán.

“Mi hermano era un profesional ejemplar que quiso vivir siempre en Guatemala para construir un mejor país cada día. Todos deberíamos aprender eso”, expresó Antonio García, hermano de Adolfo García, que subrayó el legado que deja la muerte de los tres bomberos.

Rita Girón, esposa de Marvin Letrán, recordó la pasión con la que su pareja realizaba su trabajo. “Era una persona siempre dada para ayudar a los otros y ser bombero era su manera de contribuir al país y formar parte de él”, comentó.

Al tiempo que transcurría el homenaje el incendio forestal permanecía activo en Reservas de Minerva, tarea que comenzó el 14 de abril y que por momentos ha estado bajo control, pero el terreno escabroso y el viento ha reactivado focos de calor.

Sede de Conred fue el escenario para las honras fúnebres de los tres bomberos caídos en servicio. (Foto: Carlos Hernández)

 

(Foto: Carlos Hernández)