Voceadora y líder comunitaria muere a balazos en Villalobos

Un ataque armado se reportó en el ingreso a la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva, en contra de una mujer que se dedicaba a vender periódicos en el lugar.

La voceadora murió a balazos en el ingreso a la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
La voceadora murió a balazos en el ingreso a la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los Bomberos Municipales fueron alertados y llegaron a la 3a. avenida y 43 calle de la mencionada colonia; encontraron a la mujer sin vida, producto de las heridas en órganos vitales.

Blanca Estela Asturias, de 56 años, había muerto por varias heridas de bala, informaron los socorristas. Se dedicaba a vender periódicos a automovilistas desde las 4 de la mañana desde hace 20 años, aprovechando el tránsito matutino.

El ataque se reportó a eso de las 6 de la mañana y se sospecha que fue directo hacia la mujer. Según testigos, dos hombres pasaron por el lugar y le dispararon a quemarropa; ella estaba ordenando los periódicos en su puesto de venta cuando la sorprendieron.

En el área Asturias era muy conocida, además de vender periódicos también era muy activa en el trabajo comunitario. Ella había liderado la semana anterior las protestas vecinales que bloquearon por varias horas el ingreso a la Central de Mayoreo, exigiendo a la municipalidad de Guatemala mejor servicio de agua y el mantenimiento de la red de drenajes.

Asturias era madre de tres hijos, todos adultos, se había caracterizado por ser activa en las causas sociales en su comunidad, según el testimonio de varios vecinos que la identificaron y repudiaron el ataque.

La comunidad de Villalobos le reconocía a Asturias la gestión a favor de mejorar el servicio de transporte urbano en el sector, además de otras gestiones locales ante la comuna.

“Tantas cosas que tenemos por ella, siempre hizo todo por el bienestar de la colonia”, dijo María Borja, una vecina de Villalobos que llegó al lugar del crimen.