Las autoridades informaron que por el momento no se saben las causas del accidente.
El intendente muncipal de tránsito de la Municipalidad capitalina, Amilcar Montejo, reportó una docena de colisiones la madrugada de este 25 de diciembre y seis conductores fueron llevados a la Torre de Tribunales por conducir ebrios.
Dos motociclistas colisionaron de frente en el kilómetro 17 de la ruta a San Pedro Ayampuc, un hombre falleció y otro quedó herido.
En otro hecho de tránsito un automóvil y una moto colisionaron en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial.
En el interior del país, cinco resultaron heridos en la zona 3 de Quetzaltenango como consecuencia del choque de tres carros.
Quemados
Pese a las recomendaciones que se hacen todos los años de que los padres vigilen a los niños durante la quema de cohetillos, los socorristas reportaron haber trasladado a ocho menores con quemaduras.
Uno de los casos más dramáticos se registró en la zona 18 en donde un niño , de siete años, resultó con quemaduras en el rostro después de que le explotó una bomba, de acuerdo con información de los Bomberos Voluntarios. Otro pequeño también sufrió serias quemaduras en el rostro en Patzún, Chimaltenango.
Los Bomberos Municipales reportaron seis emergencias más. Entre las víctimas de los descuidos de sus progenitores hay tres niños con quemaduras de segundo grado de un año, año y medio, y, tres años.
En Guatemala ocurren 50 mil casos de quemaduras al año. La mayoría de víctimas de quemaduras son los niños de escasos recursos, desde recién nacidos a 14 años de edad, de acuerdo con datos de la Fundación para Niños Quemados en Guatemala.