Sindicato de la empresa municipal de transporte anuncia manifestación para este 31 de agosto

Preocupa a PDH que movilización bloquee la vía exclusiva del Transmetro y afecte a miles de guatemaltecos.

Publicado el
La manifestación pacífica comenzará a las 7 horas de este miércoles en el Trébol y se dirigirá por la Avenida Bolívar hacia la Municipalidad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La manifestación pacífica comenzará a las 7 horas de este miércoles en el Trébol y se dirigirá por la Avenida Bolívar hacia la Municipalidad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Una manifestación pacífica anunció este martes 30 de agosto el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte de la Ciudad de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Sintraemt).

En una carta dirigida a la Gobernación Departamental de Guatemala, el sindicato indica que la manifestación será este miércoles 31 de agosto.

“A partir de las siete horas nos reuniremos en el Trébol, caminaremos sobre Avenida Bolívar, dirección norte, hacia la Municipalidad de Guatemala”, precisa el Sintraemt.

Agrega que los trabajadores se ubicarán en el perímetro del Palacio Municipal.

Lea también: Atletas guatemaltecos protestan y piden a los magistrados de la CC evitar una suspensión

Si bien es un derecho la manifestación anunciada, Édgar Guerra, defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dijo esperar que no se bloquee la vía del Transmetro.

“Más preocupa que pueda afectar a los usuarios del servicio Transmetro, puesto que en horario de 5 de la mañana a 12 de mediodía se movilizan cerca de 50 mil personas en la Línea 12. Y los probables atrasos podría poner en riesgo la estabilidad laboral de decenas de miles de guatemaltecos”, expuso Guerra.

“En espera que la manifestación se realice pacíficamente y no obstaculice la vía exclusiva de Transmetro”, añadió.