Sismo alarma a pobladores

Datos preliminares del Insivumeh indican que el epicentro del temblor se registró 46 kilómetros al Sureste de Suchitepéquez.

Publicado el
Información preliminar del Insivumeh detalla que el temblor ocurrió a las 21.25 horas. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)
Información preliminar del Insivumeh detalla que el temblor ocurrió a las 21.25 horas. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

El fuerte sismos ocurrido este martes a las 21:25 horas fue  sensible en todo el departamento de Escuintla,  según información de los Bomberos Voluntarios, quienes reportaron que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

Según información del Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh),  el temblor fue de magnitud 5.5 y el epicentro se ubicó 46 kilómetros al Sureste de Suchitepéquez. Además fue sensible en varios departamentos del país.

“Estábamos reunidos en la casa cuando fuimos sorprendidos por el sismo, por lo que tuvimos que salir de la casa, para resguardar nuestras vidas, y pudimos ver a varias personas que también salieron de sus casas. Gracias a Dios toda ha transcurrido con normalidad, solo ha sido un susto”, dijo Blanca Dávila, vecina de Escuintla.

Usuarios de la redes sociales señalaron que el sismo fue sensible en gran parte del territorio nacional, incluyendo la ciudad capital.

Los cuerpos de socorro pidieron a la población guardar la calma y estar alertas ante posibles réplicas.