Sistema Penitenciario saca a reos a hacer trabajos de albañilería en Pavoncito

Un grupo de reos con conocimientos de albañilería colaboran con el Sistema Penitenciario para la restauración de la calle principal del complejo carcelario de Fraijanes.

Reos de la cárcel de Pavón trabajan en la construcción de un camino bajo supervisión del Sistema Penitenciario. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Reos de la cárcel de Pavón trabajan en la construcción de un camino bajo supervisión del Sistema Penitenciario. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El Sistema Penitenciario informó que se ha gestionado ayuda con instituciones estatales para que los reos tengan herramientas y maquinaria para llevar a cabo la obra.

Luis Rodolfo Escobar, director general del SP, indicó que se busca mejorar el tramo a ese centro carcelario para facilitar el acceso de familiares que visitan a los reos.

Añadió que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y la Municipalidad de Fraijanes colaboran en la primera fase del proyecto, pues se necesitará maquinaria y herramientas.

“Sabemos que este tipo de trabajo no solo beneficia al Sistema Penitenciario en cualquier contingencia, sino también para mejorar el paso de las personas que llegan de visita”, indicó Escobar.

Milton Berreondo, alcalde de Fraijanes, informó que se colaborará con balastre y camiones en la obra; mientras, el coronel Jorge Lemus del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, añadió que pondrán a disposición maquinaria pesada.