Temblor en Guatemala: Reportan sismo de 4.8 grados que fue sensible en gran parte del territorio nacional 

Sismo ocurrió frente a las costas de Escuintla y fue sensible en distintos puntos de Guatemala este jueves 3 de marzo de 2022.  

Publicado el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) y el Servicio Sismológico de Guatemala (SSG) de la Universidad Mariano Gálvez reportaron que a las 12.24 horas de este jueves 3 de marzo de 2022 se registró un temblor de magnitud 4.8 grados frente a las costas de Escuintla. 

Según el Insivumeh, el epicentro se registró en el océano Pacífico, frente a las costas de La Gomera, Escuintla y fue a una profundidad de 10 kilómetros.  

Preliminarmente, El SSG reportó que el temblor había tenido una magnitud de 5.4 grados y fue detectado a 43 km de La Gomera.  

El sismo ha sido reportado sensible en Quetzaltenango, Totonicapán y en Nueva Concepción, Escuintla, así como en Sacatepéquez, Chimaltenango, y la capital.  

Temblores de las últimas 24 horas

Según reportó la mañana de este jueves el Insivumeh, en las últimas 24 horas se habían registrado 9 sismos en el país, de los cuales ninguno había sido sensible.

Los temblores registrados en ese período tuvieron magnitudes de entre los 3 grados y los 5 grados, y ocurrieron en las costas del Pacífico de Guatemala en Escuintla y Suchitepéquez, y también en las costas de México y El Salvador.

825 temblores en el año

Según el reporte de Insivumeh, en lo que va del año se han registrado 825 temblores, de los cuales 16 han sido sensibles.