Dicho reporte también detalla que el temblor ocurrió a las 21.17 horas, su epicentro fue a 15 kilómetros al noroeste de la cabecera departamental de San Marcos y a una profundidad de 5 kilómetros.
Por la redes sociales usuarios de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Huehuetenango —ubicados en el occidente del país— alertaron de que el sismo fue sensible.
Los usuarios también advirtieron que el temblor fue sensible en Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales, Mixco y la capital, todos municipios de Guatemala ubicados en la región central.
Los Bomberos Voluntarios indicaron que activaron su protocolo y monitoreo en todas las estaciones donde el sismo fue sensible pero no se registró heridos ni daños materiales por el movimiento telúrico.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), tampoco reportó emergencias y recomendó a la población de que en caso de un sismo, es vital mantener la calma, no correr para evitar lesiones y mantener una mochila con artículos vitales.