Testigo relata detalles de fiesta de cumpleaños para el Fantasma

Un testigo dio a la fiscalía salvadoreña detalles de una fiesta de cumpleaños para el guatemalteco Marlon Monroy, alias el Fantasma, extraditado a EE. UU. por tráfico de drogas.

Marlon Francesco Monroy, alias El Fantasma.(Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)
Marlon Francesco Monroy, alias El Fantasma.(Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)

Cerca de 90 personas, entre socios y miembros de la organización festejaron al Fantasma en los últimos días de noviembre del 2015, según relató del testigo, informa el diario La Prensa Gráfica.

La fiesta fue organizada en un hotel de montaña cerca de Antigua Guatemala y llegó una delegación de 10 empleados salvadoreños del Fantasma, entre ellos el líder de la estructura de El Salvador, José Leonidas Gómez, alias “Pepe”,  capturado en un operativo reciente en ese país.

El declarante contó a los investigadores  cómo  bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados desde la finca de residencia del Fantasma, denominada “La Granja”, la cual se encuentra a pocos kilómetros de Amatitlán, hacia el hotel de montaña.

Había seguridad desplegada en toda la periferia del lugar de la fiesta y fue hasta las 21 horas cuando El Fantasma llegó al hotel.

“Al llegar a la fiesta, Monroy se sentó junto a su círculo de confianza conformado por su hermano Aldo, la expresentadora salvadoreña Pamela Posada -detenida junto a Leonidas Gómez y varios pescadores artesanales-, Ana Lucrecia Muñoz, una mujer conocida como “Cinthia”, quien era la pareja del Fantasma, y sus dos hijos”, dijo.

Pamela Posada, presentadora de televisión, implicada con lancheros que trasegaron droga.

El testigo tuvo tiempo de observar todo, pues fue el encargado de amenizar parte de la fiesta con un personaje de la serie colombiana El Cartel.

Como souvenir de la fiesta, los organizadores repartieron billetes falsos y gorras negras que tenían bordada al frente una calavera, la mención “El Fantasma” y otras que tenían las siglas “M3”, para recordar otro alias  de Monroy.

El testigo aseguró que esa noche la fiesta se prolongó hasta las 2, hora en que los invitados fueron movilizados hacia un hotel cercano al lugar donde fue la fiesta, en donde pasaron el resto de la madrugada.

Marlon Monroy fue detenido en Antigua Guatemala en marzo de 2016. (Foto: Hemeroteca PL)
Estos son billetes falsos que dieron como recuerdo de la fiesta de Marlon Monroy. (Foto: Fiscalía de El Salvador)