Tránsito en la capital y sus salidas se incrementa en nuevo fin de semana sin restricciones

El fin de semana sin restricciones de movilización coincidió con pago de quincena y feria patronal.

La mayor afluencia de vehículos en la capital se registró hacia las salidas al Pacífico, Occidente y Atlántico, así como a centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
La mayor afluencia de vehículos en la capital se registró hacia las salidas al Pacífico, Occidente y Atlántico, así como a centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)

Desde las primeras horas de este sábado 15 de agosto, autoridades de Tránsito reportaron un incremento en la cantidad de vehículos que circulan en el área metropolitana, respecto a fines de semana anteriores.

El aumento se debe a la flexibilización de las medidas de movilidad impuestas para prevenir contagios de coronavirus.

Las disposiciones dictadas por el presidente Alejandro Giammattei establecen que la prohibición para circular en vehículos particulares es de 21 horas a las 4 horas del día siguiente, por lo que automovilistas han salido a las calles sin preocupaciones.

Este fin de semana coincide con el pago que reciben empleados del sector público y privado, así como la celebración de la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala.

Algunos empleados del sector público gozarán de un día de descanso, luego de que el Gobierno de Alejandro Giammattei y el Ministerio de Trabajo acordaran brindar descanso a dependencias del Ejecutivo el lunes 17 de agosto.

Por esas razones, se esperaba un incremento en los viajes dentro del área metropolitana, así como hacia la provincia, a pesar de que continúan las prohibiciones para visitar playas y otros lugares turísticos.

Julio Vásquez, de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que, respecto a fines de semana anteriores, la movilidad se incrementó desde las primeras horas del día en la calzada Raúl Aguilar Batres, por lo que tuvieron que implementar un carril reversible desde la Central de Mayoreo hacia el sur.

En el centro de Villa Nueva también se reportó bastante afluencia de vehículos, principalmente en alrededores de mercados y comercios.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, informó que, en las salidas hacia el Pacífico, Occidente y Atlántico, la cantidad de vehículos comenzó a aumentar durante las primeras horas de la mañana.

La tendencia a partir del mediodía era también un incremento de viajes hacia lugares de consumo, como centros comerciales en las zonas 10, 11 y 17.

La calzada Raúl Aguilar Batres fue una de las vías más utilizadas por los automovilistas durante el sábado 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)