Tres mujeres y tres hombres mueren por violencia en el área metropolitana

En menos de dos horas se registraron cinco ataques armados en el área metropolitana este martes.

Callejón donde murieron baleadas dos hermanas en la zona 7. Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes.
Callejón donde murieron baleadas dos hermanas en la zona 7. Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes.

Cinco personas fallecieron y tres fueron trasladadas con heridas a diferentes centros asistenciales, informaron cuerpos de socorro.

Los hechos ocurrieron en la zona 1 captalina, Guajitos zona 21; colonia 4 de Febrero zona 7, San Pedro Ayampuc y El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

En la zona 7 las víctimas fueron dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, informaron los Bomberos Voluntarios. Un hermano de ellas fue asesinado hace dos meses.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados frente a la tienda San Francisco y fueron cubiertas con sábanas verdes por vecinos.

“Las víctimas fueron identificadas como Ana Maria y Victoria Andreina, ambas de apellido Túnchez. La madre confirmó que eran hermanas”, aseveró el socorrista William González.

Fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar para recabar evidencias.

Otra mujer fue asesinada a balazos en la 16 avenida y 3 calle zona 1, sector conocido como La Línea, donde en los últimos días se han incrementado los hechos de violencia. La víctima no fue identificada.

Mujer asesinada en el sector "La Línea", en la zona 1. Foto Prensa Libre: Carlos Hernández.

En una tienda

Un hombre murió baleado en una abarrotería ubicada en la colonia Brisas de San Pedro, San Pedro Ayampuc. En el hecho también resultaron heridas dos mujeres, quienes fueron trasladadas al hospital general San Juan de Dios.

En la zona 21, un joven de 17 años aproximadamente que no fue identificado falleció por heridas de bala. El ataque se registró en la 4 avenida B y 1 calle, colonia Guajitos.

Vecinos indicaron que la víctima no vive en el sector y que únicamente lo habían visto en dos ocasiones sentado frente a esa misma vivienda con otros jóvenes.

Un joven fue asesinado en la colonia Guajitos, zona 21. Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes.

Ataque y disturbios

Una menor de 14 años resultó herida por una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre pandilleros, cuando se encontraba en una librería en el sector 1, manzana M, lote 29, colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

Melanie Daniela Alvarado Pirir tenía una herida de bala en un glúteo, por lo que fue ingresada por los Bomberos Municipales a la emergencia del hospital Roosevelt.

Por ese ataque armado fueron detenidas dos personas, a quienes los vecinos intentaron vapulear. La turba originó disturbios cuando la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó a los sospechosos.

La situación ameritó que las autoridades enviaran a policías antimotines, quienes tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para controlar los disturbios.

Antimotines llegaron a la colonia El Búcaro por disturbios luego de un ataque armado. Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes.

En la tarde

Daniel López murió baleado en la 9 avenida A 13-08 de la zona 1 de Mixco, informaron los Bomberos Voluntarios.