Jornada violenta deja tres muertos y cinco heridos

Seis ataques armados fueron perpetrados este martes en las zonas 5, 10, 6, 11 y 18 con saldo de tres muertos y cinco heridos, reportaron los cuerpos de socorro.

El cadáver de Kevin René Jiménez quedó tendido junto al vehículo que llegó a reparar. (Foto Prensa Libre: Sara Melini)
El cadáver de Kevin René Jiménez quedó tendido junto al vehículo que llegó a reparar. (Foto Prensa Libre: Sara Melini)

Kevin René Jiménez, de 25 años, murió baleado este martes por la tarde en la 28 calle y 28 avenida de la zona 5, indicaron los Bomberos Municipales.

Según las autoridades, la víctima llegó a un taller de mecánica ubicado en esa dirección para reparar un vehículo. Sin embargo, dos delincuentes intentaron asaltarlo y al oponerse fue ultimado.

Familiares de Jiménez dijeron a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que los atacantes se llevaron el teléfono celular y la billetera del fallecido.

En otro hecho de violencia, Ricardo Pontaza, de 40 años, fue atacado a balazos en la 45 avenida y 18 calle de la colonia La Chácara, situada en la zona 5.

La esposa de la víctima relató que llegó a dicho lugar junto con Pontaza para recoger a su hija, quien estudia en el sector.

“Él se estacionó y se quedó dentro del carro. Cuando yo salía del colegio escuché disparos y miré a un hombre que portaba gorro pasamontañas”, recordó.

Los Bomberos Municipales trasladaron a Pontaza a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.  Los socorristas indicaron que tiene múltiples heridas de bala en las piernas y el abdomen.

Zona 10

Este martes por la noche fue ultimado Henry Estuardo Ersin, de 24 años, en la 19 calle y 12 avenida de la zona 10.

Trascendió que el fallecido era ayudante de un autobús de la ruta 101. Según testigos, Ersin era perseguido por dos individuos que lo alcanzaron en dicho lugar y lo balearon.

Una versión señala que el fallecido asaltó a los dos sujetos, quienes lo persiguieron y posteriormente le quitaron la vida.

Minutos después se produjo otro ataque que dejó un muerto en la colonia Alameda 3, zona 18, reportaron los Bomberos Municipales. 

Asimismo, los socorristas trasladaron a un herido que dejó una balacera ocurrida en la 21 calle y 6 avenida de la colonia Mariscal, en la zona 11.

Bus es atacado

Léster Alberto Gaitán Sánchez, de 28 años, quien es piloto de un autobús de la ruta 3, fue herido de bala en la 18 avenida y calzada Milla y Vidaurre, zona 6.

Juan Armando Reyes Monzón, de 18, y un hombre de aproximadamente 27 años también resultaron heridos. Las autoridades creen que ambos eran pasajeros. 

Los tres fueron llevados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. El conductor del automotor tenía heridas de bala en el rostro y los brazos.