Usac: Las actividades académicas del segundo semestre se realizarán de forma virtual

La Universidad de San Carlos suspendió las clases presenciales desde el 13 de marzo cuando Guatemala registró su primer caso de coronavirus.

Publicado el
El gasto tributario en las universidades fue por Q1 mil 090.11 millones, y en los centros educativos, Q1 mil 087.28 millones, detalló un informe de la SAT.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El gasto tributario en las universidades fue por Q1 mil 090.11 millones, y en los centros educativos, Q1 mil 087.28 millones, detalló un informe de la SAT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Universidad de San Carlos (Usac) aprobó este 13 de mayo nuevas resoluciones referentes a las actividades académicas que están suspendidas desde hace dos meses debido a la emergencia del covid-19 que se vive en el país.

En reunión con el Consejo Superior Universitario (CSU) se acordó que todas las actividades académicas se realizarán de forma virtual en el segundo semestre que está proyectado para iniciar en julio.

Según una publicación hecha en las redes oficiales de la Usac, proyectan -de forma tentativa- que los laboratorios y demás actividades presenciales pueden empezar a realizarse en agosto, aunque esto aún puede modificarse según como se desarrolle la emergencia de la pandemia en el país para esas fechas.

Las autoridades universitarias indicaron que el próximo 20 de mayo darán a conocer cuál será el protocolo que seguirá la universidad para el retorno de labores.

 

La Usac suspendió todas sus actividades presenciales el 13 de marzo, día en que se registró el primer caso de covid-19 en el país.

Según el cronograma estudiantil, el primer semestre termina a finales de mayo, en junio se realizará la escuela de vacaciones y en julio inicia el segundo semestre.

A la fecha, Guatemala reporta 1,342 casos de coronavirus y las autoridades sanitarias advierten que se están viviendo las semanas más críticas de la pandemia.