Comunitario

Vecinos marchan contra la violencia

Vecinos y jóvenes de distintas iglesias evangélicas de las colonias El Milagro, Carolingia y San José Las Rosas, Mixco, organizaron ayer la Marcha para Jesús, con el propósito de motivar a los demás vecinos a unirse en la fe, como la mejor solución a los problemas de violencia.

iglesias evangélicas de la zona 6 de Mixco se unen para presenciar testimonios de vida.

iglesias evangélicas de la zona 6 de Mixco se unen para presenciar testimonios de vida.

Érick Hernández, de 38 años, contó en un breve testimonio de su vida que de joven hacía estragos en las calles, pero su vida ha cambiado, por lo que busca, por medio de este llamado, alejar a otros de las maras y las drogas.

“Si no nos volvemos a Dios, las cosas no van a cambiar”, aseguró.

Hernández admite que esos sectores han sido zona roja, por lo que ha sido difícil erradicar la violencia; sin embargo, cree que la prédica puede ayudar a pacificar el ambiente en estos sectores. Considera que deben darse oportunidades laborales a los jóvenes y apoyarlos con programas deportivos y artísticos.

La marcha concluyó con un servicio religioso en la colonia Carolingia, donde el pastor Julio González dio su testimonio. Esta es la cuarta ocasión en que se efectúa esta actividad, a la que asistieron unas 300 personas.

ESCRITO POR: