Lluvia genera problemas en la capital

La fuerte lluvia de este lunes en el valle de la capital, bloqueó en su totalidad varias arterias principales, provocando la paralización del tránsito e incluso se anegó algunas áreas del Hospital Roosvelt.

Archivado en:

ConredLluviatránsito

A través de las redes sociales, usuarios han reportado una fuerte lluvia y el colapso de la red de drenajes, lo que ha ocasionado problemas de ciruclación vehicular en la capital, principalmente en las zonas 7, 8, 11, 12, 13.

En el nosocomio se anegaron las áreas de laboratorio, bodega, sótano y áreas de servios generales.

El principal problema es que los colectores no han sido suficientes para la cantidad de lluvia, lo que ha hecho que varios vehículos queden en mitad de las vías, en algunos sectores incluso cubiertos en más de la mitad de su estructura, lo que ha puesto también en alerta a los cuerpos de socorro.

Varios vehículos quedaron cubiertos parcialmente de agua en Las Charcas, zona 11. (Foto Prensa Libre: J. Gramajo)

La lluvia de esta tarde en la capital ha sido acompañada de viento fuerte y granizo en algunos sectores, con una intensidad que en pocos minutos provocó los bloqueos viales.

En el ingreso a la Central de Mayoreo, en la zona 12, también provocó el servicio irregular en el Transmetro, por lo anegado de las calles.

El víaducto de la 13 calle y calzada Aguilar Batres quedó inhabilitado por la cantidad de lluvia acumulada. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La lluvia, registrada en la meseta central también alcanzó a Chimaltenango donde provocó inconvenientes en la circulación vehicular.
Un camión quedó encunetado en la pendiente Villa Lobos, en la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En Bárcenas, Villa Nueva, los cuerpos de socorro han reportado algunas viviendas sin techo por los fuertes vientos que han acompañado la tempestad.

En el Trébol, zona 8, también se reportaron problemas por la cantidad de lluvia acumulada. (Foto Prensa Libre: Cortesía)