Víctima disparó para  defenderse

Un hombre, cuya identidad no se reveló por seguridad, disparó en defensa propia contra un supuesto ladrón, en la 14 avenida y 11 calle de la zona 12, luego de que le arrebataron sus pertenencias cuando caminaba por ese sector, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Agentes revisan evidencias en el lugar donde fue herido un adolescente sospechoso de robo.(Foto Prensa Libre:Érick Ávila)
Agentes revisan evidencias en el lugar donde fue herido un adolescente sospechoso de robo.(Foto Prensa Libre:Érick Ávila)

El herido fue identificado como Ervin Omar Pérez, de 16 años, y fue trasladado al Hospital  Roosevelt, según la Policía.

Pasadas las 10 horas de ayer, dos supuestos delincuentes circulaban en motocicleta por la mencionada dirección y cuando un ciudadano intentaba cruzar la calle le exigieron que entregara sus pertenencias.

Según las evidencias de la PNC, el hombre entregó sus pertenencias, pero como estaba armado reaccionó y disparó contra los presuntos delincuentes.

El otro sospechoso huyó en la motocicleta y abandonó a Pérez, quien, lesionado de bala, quedó tirado sobre el asfalto.
La Cruz Roja Guatemalteca atendió al adolescente y lo trasladó al referido centro hospitalario.

En el lugar del asalto quedaron tirados una chumpa negra, algunas golosinas y un celular blanco.

Consignado

 “Con las versiones y testimonios recogidos en el lugar, se determinó que la persona herida es sospechosa de robo. Sin embargo, se debe consignar al hombre, de unos 30 años, quien disparó, para que el juez determine su situación”, manifestó un policía.