Video: La historia de un taxista que fue asaltado y atado al timón del vehículo y agentes de Emetra le colocan cepo

Ladrones dejan maniatado a taxista a quien asaltaron a un sector de la zona 11 capitalina.

Publicado el
Ladrones asaltan a taxista a quien dejan atado de manos al timón del vehículo; Emetra coloca a cepo a taxi por estar mal estacionado. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Ladrones asaltan a taxista a quien dejan atado de manos al timón del vehículo; Emetra coloca a cepo a taxi por estar mal estacionado. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Un taxista que circulaba por El Trébol, en la zona 11 capitalina, se bajó del automóvil para auxiliar a otro taxista a quien agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le habían colocado un cepo.

Pero se encontró con una historia que narró en un video que subió a las redes sociales.

El taxista describe en el video que el colega que aparece en las imágenes fue víctima de un asalto.

Los delincuentes además de robar la batería del vehículo, se llevaron el dinero y los zapatos del taxista y lo dejaron atado de manos al timón.

Pese a que fue víctima del asalto, llegaron unos agentes de la PMT y le colocaron un cepo por estar parqueado en un lugar prohibido.

La persona quien relata los hechos explica que a pesar de que el taxista comentó a los agentes de tránsito su situación estos le pusieron el cepo y se alejaron del lugar.

Prensa Libre buscó conocer la versión de Amílcar Montejo, pero el intendente de Emetra no respondió las llamadas efectuadas a su celular.

Retiran cepo

La Municipalidad de Guatemala informó que el cepo colocado al taxista asaltado “fue retirado sin costo para apoyar al conductor que fue afectado por un tema de inseguridad”.

Según la comuna, “se dio atención y ayuda al conductor del taxi (quien no habla en el video y que solo hace ademanes”.

También informaron que, con base en la denuncia del video y “tras los aportes de la denuncia verbal, se determinó que (el asalto) fue aproximadamente después de la 1 de la mañana”.