Video: piloto que conducía a gran velocidad se lleva sobre el capó de su vehículo a un agente de la PM

Un agente de la PM de la capital que habría intentado detener al piloto de un vehículo fue llevado a gran velocidad sobre el capó del automotor.

Publicado el
Un agente de la PMT fue llevado en el capó de un vehículo en un sector de la zona 4 de la capital. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Un agente de la PMT fue llevado en el capó de un vehículo en un sector de la zona 4 de la capital. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Un agente de la Policía Municipal (PM) de la Ciudad de Guatemala que habría intentado detener a un piloto que conducía a excesiva velocidad fue llevado sobre el capó del automotor, según Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra.

De acuerdo con una publicación de la página de Facebook San José Total, el hecho habría ocurrido en un sector de la zona 4 capitalina.

En las imágenes se observa cómo el agente se acerca y dos sujetos abordan la unidad de forma apresurada. El policía intercambia algunas palabras con ellos, pero intentan escapar.

Luego, el agente se coloca frente al vehículo, pero eso no le importó al piloto, quien a toda marcha adelante y el policía termina sobre el capó; sin embargo, eso no detuvo al conductor, quien a cambio aceleró ante la mirada de otros automovilistas y transeúntes.

Qué dice la PMT

Montejo dijo que el hecho ocurrió entre la 7ª. y 6ª. avenidas y 24 calle de la zona 4, donde el piloto del vehículo conducía de forma temeraria.

Además, dijo que es un agente de la Policía de Seguridad Municipal, quien le hizo el alto al piloto mientras solicitaba apoyo de la PMT, lo que molestó al conductor que intentó arrollarlo.

Dijo que el piloto detuvo la marcha en la 26 calle y 12 avenida de la zona 5 y que el agente terminó con algunas lesiones, por lo que fue llevado a un hospital. El piloto se dio a la fuga, pero las autoridades ya tienen identificado al vehículo y se colocará una denuncia penal.