Video: qué se sabe de un hombre que colgaba del baúl de un automóvil en los alrededores del zoológico La Aurora

En redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre que cuelga del baúl de un automóvil en pleno tráfico de la zona 13, y esto dice la PMT de Guatemala sobre esa peligrosa maniobra.

Publicado el
Un hombre cuelga de un vehículo a cuyo piloto se presume le ofrece estacionamiento en los alrededores del Zoológico La Aurora, zona 13. (Foto Prensa Libre: Allan Sosa)
Un hombre cuelga de un vehículo a cuyo piloto se presume le ofrece estacionamiento en los alrededores del Zoológico La Aurora, zona 13. (Foto Prensa Libre: Allan Sosa)

Un video sobre un hombre que arriesga la vida al ir colgando del baúl de un vehículo en pleno trafico de los alrededores del zoológico La Aurora, zona 13.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala señala que es una maniobra peligrosa y que puede ser objeto de multas para pilotos.

El video, compartido por el usuario Allan Sosa, muestra cómo el sujeto, que porta un chaleco verde, se agarra del baúl de un vehículo blanco y apoya las rodillas sobre el bómper mientras el automotor avanza entre el tráfico sin medir las consecuencias de una eventual caída.

Amílcar Montejo, portavoz de Emetra, señaló que esta es una práctica común de los parqueadores de vehículos, a quienes señala de cometer irresponsabilidades.

“Parqueadores de vehículos cometiendo irresponsabilidades con la aceptación de conductores que no dimensionan ni recuerdan que el Reglamento de Tránsito dice que son igual de responsables los propietarios o conductores de vehículos tras colisiones o percances”, señaló Montejo.

Añadió que esas maniobras son frecuentes y recuerda que “no hay autorización municipal para que personas con o sin chaleco cobren por estacionamiento en la vía pública” y reiteró que esta solo se rige por señalización de autorización o prohibición colocada por la Municipalidad.

Montejo asegura que se ha multado a varios conductores de vehículos por esas maniobras, principalmente como esta donde “se observa acuerdo entre conductores y jóvenes que se suben a la estructura de vehículos”.

“Es inaceptable el riesgo y la vulnerabilidad”, reiteró Montejo, quien señaló que se han aplicado multas de Q500.