Video: Qué se sabe del hombre que fue grabado cuando subió a una mujer a la fuerza a un carro y qué dijo la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) busca a un hombre que conduce una camioneta gris y que sería el responsable de haber raptado por unos minutos a una mujer en la zona 11 capitalina.

Publicado el
Cámara registra el momento en que su sujeto intercepta a una adolescente de 15 años y se la lleva en una camioneta, suceso ocurrió en la zona 11. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Cámara registra el momento en que su sujeto intercepta a una adolescente de 15 años y se la lleva en una camioneta, suceso ocurrió en la zona 11. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

A las 8.26 horas de este jueves 18 de noviembre una cámara de seguridad de la 9a. calle y 3a. avenida, colonia Progreso, zona 11 de la capital, cerca de el mercado El Guarda, captó el rapto de una mujer, según el reporte de la PNC.

El registro muestra el momento en que el conductor de una camioneta gris se estaciona, baja del vehículo y camina hacia la acera. En ese momento aparece una mujer a quien intercepta y se observa que la abraza. En las imágenes solo se logra ver la gorra del sujeto.

Transcurren 21 segundos desde que la mujer fue captada en el video, pero ya no se le ve. Finalmente el sujeto cierra la puerta del acompañante, arranca la camioneta y se aleja del ángulo de visión de la cámara.

Testigos de lo ocurrido alertan las fuerzas de seguridad quienes informan a la unidad antisecuestros y a una autopatrulla cerca de la zona donde ocurrió el suceso quienes con sirena abierta comienzan la búsqueda.

En la 8a. calle de esa misma zona, la Policía ubica a una menor de edad quien al notar la presencia de los uniformes pide auxilio.

Según la Policía, un delincuente interceptó a la menor de edad, le robó su celular y posteriormente la abandonó sin causarle daño.

La PNC detalló que el automotor que aparece en el video no tiene reporte de robo y aparece solvente de multas de tránsito.

Ahora las fuerzas de seguridad buscan al sujeto y a una camioneta gris con placas P161GKL para aprehenderlo.

La Policía señala que tiene denuncias de más robos en el área, aunque este es el primer caso que registra una cámara de seguridad.