Volcán de Pacaya: Conred actualiza cuál es la situación de los flujos de lava que ya tienen longitud de 1,700 metros

Conred informa sobre la situación y el riesgo de los flujos de lava del Volcán de Pacaya.

Los flujos de lava mantienen una longitud de 1,700 metros, según el monitoreo de Conred. (Foto Prensa Libre: Conred)
Los flujos de lava mantienen una longitud de 1,700 metros, según el monitoreo de Conred. (Foto Prensa Libre: Conred)

El Volcán de Pacaya mantiene flujos de lava con una longitud de 1,700 metros. La actividad varió luego de que el jueves por la mañana se formara una nueva fisura por el cual se desplazó la corriente de lava con dirección al oeste, según el monitoreo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, vocero de Conred, informó que se instalaron kioskos de información en las comunidades de El Rodeo y El Patrocinio, a donde los vecinos pueden acudir para obtener información sobre la actividad el volcán y recibir recomendaciones sobre qué protocolos seguir en caso la actividad se intensifique.

El portavoz dijo que los flujos de lava continúan su desplazamiento, pero las comunidades aledañas al volcán aún se encuentran retiradas.

“Las 22 comunidades alrededor del volcán siempre mantienen una condición de riesgo, pero los flujos de lava se mantienen alejados. No se compara con marzo, cuando sí avanzó y llegó a las cercanías de la comunidad de San José El Rodeo”, explicó el vocero de la Conred.

La Conred mantiene kioskos de información en las comunidades El Rodeo y El Patrocinio para informar a los vecinos sobre la actividad del volcán. (Foto Prensa Libre: Conred)
Según la Conred, las comunidades aledañas al volcán aún se encuentran retiradas de los flujos de lava. (Foto Prensa Libre: Conred)
Los flujos de lava mantienen altas temperaturas en los alrededores. (Foto Prensa Libre: Conred)