Guatemala

Congreso periodístico

En busca de que las entidades de prensa trabajen unidas

Con el fin de buscar que las entidades de prensa trabajen unidas en defensa del sagrado derecho humano de la libre emisión del pensamiento, la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, hará en su sede el primer congreso nacional de periodistas de Guatemala 2002.

Julio César Hernández, de la comisión de relaciones públicas del congreso, que se efectuará el 28 y 29, indicó que se tratarán los temas La unificación y fortalecimiento del gremio periodístico, Periodismo y derechos humanos, Periodismo y Acuerdos de Paz, y Crisis nacional e internacional.

En el marco de la temática se hablará de las posibilidades del fortalecimiento y formas legales para alcanzar la solidaridad de las entidades de prensa.

Asimismo, se tocarán los subtemas concernientes a la resolución de conflictos de carácter nacional e internacional, situación agraria nacional, derechos políticos, económicos, sociales y de educación.

Además, las responsabilidades del periodismo, de los medios de comunicación y de las entidades de prensa.

ESCRITO POR: